Crece un 38% la oferta hotelera en Paraguay

11/05/2018 | 0:52 | Durante la inauguración de la IV Paraguay Expo Hotel se dio a conocer que que la oferta en este sector en los últimos años registró un crecimiento del 38%.
 

Internacionales


Astrid Domínguez, vicepresidenta del gremio, señaló que en el 2013 la oferta en el rubro era de 25.300 camas, cifra que ascendió a 35.000 para el 2017, y destacó que la hotelería no solo aporta con las inversiones en infraestructura y competitividad, sino, además, moviliza al comercio, a la mano de obra y beneficia a toda una cadena de productos y servicios.

Por su parte Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo de Paraguay, señaló que la apuesta de marcas hoteleras en el país seguirá y reconoció el trabajo que viene realizando el sector.

En el mismo sentido, Raquel Gavagnin, de la Aihpy, refirió que las cadenas siguen explorando el mercado, que todavía no se llegó al techo y que la ocupación, específicamente en la capital paraguaya, llega al 60%.

La cuarta edición de Paraguay Expo Hotel que se llevó a cabo en el Grand Salón del Hotel Sheraton Asunción es considerado el encuentro nacional de hoteleros y gastrónomos con los proveedores de la Industria más importante.

Para cada edición las más prestigiosas empresas que proveen a la hotelería en todos los rubros están preparan lanzamientos y ofertas especiales para todos los visitantes hoteleros, socios y no socios de AIHPY, de Asunción el Interior y la Región que la visitan la Expo.

El acto inaugural de la IV Paraguay ExpoHotel contó con la presencia de las Autoridades de la Asociación Hotelera, Autoridades Nacionales, Presidentes de Gremios Hoteleros del Interior del País (ASHOIT – Asociación de Hoteles de Itapúa; ASHOTEL – Asociación de Hoteles y Restaurantes de Alto Paraná; ARPY – Asociación de Restaurantes del Paraguay) y otros gremios relacionados al turismo y la hotelería como ASATUR (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Paraguay). En esta oportunidad Paraguay ExpoHotel también tuvo como invitados a autoridades del gremio hotelero de, Resistencia, Corrientes, Posadas y Foz de Iguazú.

La organización dispuso un escenario donde Instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y empresas ofrecieron charlas de actualización libres y gratuitas a los colaboradores de los hoteles.

Adicionalmente y en paralelo se desarrolló un taller sobre “Las 6R del Negocio”, sobre cómo mejorar la rentabilidad de los hoteles y todo negocio que vende servicio. El profesional tiene una maestría en negocios por la Cornell University de New York, es asesor de varias empresas en Iberoamérica y ha escrito libros sobre la técnica de su autoría. 

II Encuentro Nacional de Hoteleros

Durante el evento los representantes de los principales hoteles del país se reunieron para debatir los temas más importantes que atañen a la Industria, delinear nuevas estrategias y políticas de desarrollo de esta actividad que es una de las que más crecimiento ha tenido en los últimos años.  Esta reunión, en su segunda edición, se posicionó como el más importante foro nacional ya que convocó en un Encuentro Nacional a los Gerentes Generales y Propietarios de los hoteles Socios y No Socios de AIHPY.

15° Aniversario de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay

El coctel de cierre de la IV Paraguay Expo Hotel, que se llevó a cabo el viernes 4 de mayo, tuvo un brillo especial pues se celebró el 15° Aniversario de la Asociación Industrial Hotelera. 

Como parte del festejo se recordó aquel 30 de abril del 2003 cuando un grupo de Hoteleros se reunieron para crear esta institución que por Estatutos Fundacionales trabaja en 4 ejes específicos:

Eje 1: Captación de Socios
Eje 2: Capacitación
Eje 3: Gestión Gremial
Eje 4: Comercialización y Marketing

Se entregaron menciones especiales a los Socios Fundadores y se homenajeó a importantes personalidades de la Industria Hotelera por su trayectoria y aporte a la Industria.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa